La Universidad de San Andrés lanzó la primera edición de The Leaders Hub CAMP

El viernes 12 de abril, la Universidad recibió a 125 jóvenes del último año del secundario procedentes de 13 colegios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la jornada fue brindarles un espacio de reflexión y herramientas útiles a estos estudiantes que desempeñan roles de liderazgo en sus respectivos colegios y que han sido, especialmente, seleccionados por sus autoridades escolares para participar del evento.

La jornada contó con distintas actividades prácticas y teóricas que buscaron, entre otros aspectos, concientizar a los jóvenes acerca de qué implica y qué diferencias de significado existen, actualmente, bajo la noción de liderazgo (workshop de Santiago Insúa, alumno de la Maestría de Educación de UdeSA), conocer las aptitudes y actitudes que debe tener un líder del futuro (a cargo de Gastón Morales) y cómo gestionar la motivación de un equipo (brindada por Diego Laham), ambos profesores invitados de la universidad.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la posibilidad de compartir un espacio de diálogo con 4 alumnos de UdeSA que compiten en alto rendimiento: Iván Aranguren, Tomás Di Luciano, Teresa Romairone y Bautista Saubidet.

En esta primera edición participaron alumnos de los siguientes colegios: St. Matthew's (sedes CABA y Norte), St. Luke's (sede Nordelta), Holy Cross (Mujeres), Michael Ham (Olivos), Belgrano Day School, Pilgrims (sedes San Isidro y Pacheco), Riverside, Southern Cross, St George's College North y St. Catherine's Moorlands (sedes CABA y Tortuguitas).

De esta manera, la Universidad de San Andrés continúa apostando por la educación de los jóvenes acompañando a los colegios secundarios en la formación de sus alumnos. The Leaders Hub CAMP no solo busca estimular las responsabilidades de liderazgo que los estudiantes asumen en su último año de escolaridad, sino también acompañarlos con herramientas que les serán útiles en otros ámbitos de su vida académica, deportiva, social o profesional.

• Leaders Hub
Miércoles, Abril 17, 2019